jueves, 30 de mayo de 2013

¿Es posible?





Hoy cuando Salí de casa, vi a una pareja despidiéndose, cada uno iba a cumplir con sus obligaciones, él estaba de corbata amarilla y sastre negro, tenía unos zapatos muy limpios y además eran lindos. Ella vestía una falda larga de color negro, una blusa medio escotada, transparente, de tacones y con unos dientes muy blancos.

Me fui en el taxi pensando que pasaría en la vida de estos dos personajes, se dieron un beso que desbordaba amor, pasaba el aroma de credibilidad, gentileza y sutileza por la ventana de mi taxi, era inevitable imaginarse los días que acompañaban a estos enamorados.
Todo el camino pensé cosas, esas cosas que nadie puede responder a las que mi mama respondería “ya sabrás que hacer” pensé:

Como hace el humanopara enamorarse tanto?, que le duela la vida por dejar otro humano que camina en un taxi, teniendo en cuenta que llegara a casa en la noche, esa   capacidad de tejer hilitos desde el alma hasta la cabeza son una compleja forma que llevar la vida a otro nivel.

Como logra no aburrirse? Tendrá algo que ver con el amor o será un instinto costumbrista de seguir las normas y las leyes sociales que nos inculcan desde pequeños, será que es miedo a no afrontar situaciones o puede ser que sea una forma fácil de vivir.

Como decidir con quién vivir? Seguramente tiene que ver con parámetros económicos, una buena carrera, no tener vicios o por lo menos no tener esos vicios tan delicados, que tenga educación, una familia divinamente puesta y es mejor si su físico es atractivo, es como un combo en humano.

Pero lo peor fue cuando pensé que era lo importante para mí, como no me asustaría de pensar en alguien para siempre, como lograría que mi alma estuviera feliz, creo que estoy equivocada y mi percepción del alma y lo que debe ser es como diría Cortazar: “el guante izquierdo enamorado de la mano derecha”.

No creo en los juicios de valor, es decir no planteo cosas desde “lo bueno o malo” solo que la cabeza se entretiene pensando esas cosas, aplicarlas en el propio cuerpo es algo complicado.

Quisiera que mi teoría del alma tuviera más fuerza y un sustento racional, de esta forma podría pensar que las cosas pasan por algo, no quisiera pero debo darle la razón a esta “hermosa y lógica sociedad” y canalizar la energía de mi alma en mi gata

martes, 21 de mayo de 2013

Aquellas relaciones humanas!







Que cosa más complicada que son las relaciones humanas, son un intercambio eterno de argumentos, algunos logran terminar en conclusión, otros simplemente quedan ahí en el espacio y se olvidan, o uno se auto dice  "deje así" o " ya que", para mi, esas son las dos excusas más sabias que el humano se repite constantemente, son palabritas mágicas en algunos casos.

Pero lo único aburrido de estas frases es que no siempre son suficientes para dejar sensaciones que a veces no son bienvenidas en un cuerpo que respira, come, duerme, produce, siente y habitualmente comete errores, es como si las emociones se desconectaran radicalmente del cerebro, es decir, la cabeza cumple su función, siempre dice: cuidado, más bien no lo hagas, yo creería que vas a salir mal de acá, así no es, silencio, un montón de pensamientos cortos, pero muy inteligentes, pero existen personas como yo, que en estas cuestiones de emociones y sentimientos, les cuesta escuchar a este señor que vive en el penthouse del cuerpo.

Estaba leyendo la revista simpecado.com y explicaban porque besamos las mujeres, y creo que es una versión muy cierta, " Un reciente estudio científico afirma que lasmujeres besan con el objetivo de olfatear, inconscientemente, a los hombres paradeterminar un potencial compañero sexual." el cerebro en este caso solo actúa para obtener placer, ahí si no te advierte, no te cuida, solo deja que el instinto de animal de procreación termine haciendo lo que le plazca.

Entonces la emoción y la cabeza aunque siempre están apuntando a diferentes direcciones, son los que nos hacen sentir que estamos vivos, nos muestran las diferencias de cada sensación y pensamiento, y aunque los dos se burlan de nosotros, finalmente están ahí para ayudarnos a recuperar y disfrutar algunas de estas relaciones humanas, cosas y situaciones que nos tocan el hombro, y nos dicen que están ahí. Por eso es mejor seguir caminando ando…